¿Usas el móvil al volante?

Los riesgos de usar el móvil al volante.

www.20minutos.es

Los smartphones se han convertido en un elemento fundamental de nuestra vida. Se usan a diario, cada hora y en multitud de ocasiones. Comunicarse y hacer presencia en las redes sociales ha provocado que seamos prácticamente ‘adictos’ a nuestros teléfones móviles, incluso al volante.

Casi la mitad de los conductores españoles (el 48%) utiliza su smartphone sin manos libres, lo que causa unas 390 muertes al año, un 20% del total de fallecidos al volante, según el primer estudio sobre el impacto de la adicción al móvil en los accidentes de tráfico.

« Estamos ante un problema que es reflejo de cómo es nuestra sociedad. Estamos todos ‘colgados’ a los móviles », señala Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa, encargada del informe ‘Smartphones: el impacto de la adicción al móvil en los accidentes de tráfico’.

El estudio concluye que la distracción es una de las principales causas de muerte al volante (un 33%), le siguen la velocidad (un 29%) y el alcohol (un 26%). Además, unos 600.000 conductores son adictos al móvil y no pueden dejar de mirarlo mientras conducen.

Entre las actividades más peligrosas está el uso de WhatsApp (el 37%), para la que el conductor emplea unos 20 segundos de media y recorre una distancia de 600 metros. Le sigue la utilización del navegador y las llamadas. Pero la cosa no queda ahí: dos millones de conductores reconocen haberse hecho selfies conduciendo.

 

Los riesgos del móvil al volante.
01 Bajar el artículo. ppsbotton
02 Unas preguntas. ppsbotton
03 Vocabulario. ppsbotton

 

 

España, campaña (DGT): ¿Usas el móvil al volante?

 

 

 

Campaña de la DGT (España).
01 Temas y fotos. ppsbotton
02 La descripción de la ciudad. ppsbotton
03 El conductor. ppsbotton
04 Lo que hay que entender. ppsbotton
05 Concienciación y medidas. ppsbotton

 

 

Pour marque-pages : Permaliens.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *