Los excesos del turismo: el ‘balconing’.

TURISMO EN ESPAÑA

El fenómeno del ‘balconing‘.

 

A/ Murió Tom en Magaluf (Baleares).

 

Murió Tom en Magaluf.
01 Transcripción. ppsbotton
02 Verdad / Falso. ppsbotton
03 Vocabulario. ppsbotton

 

 

B/ El ‘balconing’ en unas imágenes.

 

En unas imágenes…
01 Bajar el vídeo. ppsbotton
02 Unos ejercicios. ppsbotton

 

 

C/ El ‘balconing’ en unos titulares.

Unos titulares.
01 Los titulares. ppsbotton
02 Unas preguntas. ppsbotton
03 Vocabulario. ppsbotton

 

 

D/ Artículo : El ‘balconing’ se está cobrando muchas vidas.

Dos jóvenes extranjeros mueren en Baleares después de precipitarse al vacío cuando saltaban de un balcón a otro.

El término balconing ya no suena como un extraño anglicismo cuyo significado se desconoce. Saltar de una habitación a otra, o a una piscina, desde una altura considerable es una arriesgadísima y cada vez más frecuente práctica que se ha llevado la vida de 16 jóvenes en los últimos años, sólo en las islas Baleares.

Los dos últimos casos se registraron en Mallorca e Ibiza. Un hombre murió tras precipitarse al vacío desde un cuarto piso en los apartamentos turísticos donde se alojaba en Ibiza. Se trata de la segunda víctima mortal en pocas horas en Baleares por caídas desde la habitación de un hotel, después de que ayer se certificase la muerte de un joven ruso, de tan sólo 20 años, que se precipitó al vacío desde el cuarto piso de un hotel tras vivir una intensa noche de fiesta.

A pesar de las alarmantes cifras de muertos y heridos, el balconing es una práctica muy extendida, sobre todo en zonas costeras, que sigue pautas comunes. De habitación a habitación, o desde una terraza a una piscina, pero siempre en grupo, tras muchas horas de juerga en las que el alcohol y las drogas suelen estar muy presentes. Lo ejecutan jóvenes que apenas superan la veintena, mayoritariamente británicos, aunque no faltan en la lista de accidentados ni rusos ni alemanes. Buscan el denominado turismo de bajo coste que les permita viajar por pocos euros a lugares con gran actividad nocturna y alcohol barato.

Daños al turismo

El afán exhibicionista es otro elemento común en el balconing. Internet está plagado de vídeos donde se pueden ver estas arriesgadas prácticas que preocupan a las autoridades y están provocando graves daños en la imagen del turismo, sobre todo en Baleares, una zona a las que viajan cada año 12,5 millones de personas. El propio Gobierno británico explica en webs institucionales la gran cantidad de casos de balconing que se dan en España e incluso reconoce que algunos de estos incidentes han sido causados bajo la influencia del alcohol y las drogas.

También la Policía Nacional lanzó recientemente una campaña en las redes sociales con un decálogo de advertencias, dirigido fundamentalmente a turistas extranjeros, en el que alerta de la peligrosidad de esta práctica, más frecuente en el verano. El objetivo es que «ninguna juerga acabe en tragedia», según reza el eslogan que pone el punto y final a un vídeo plagado de consejos y advertencias difundido por la policía a través de Twitter.

www.lavozdegalicia.es – M. Costoya

 

 

El ‘balconing’ se está cobrando muchas vidas.
01 El artículo. ppsbotton
02 Verdad / Falso. ppsbotton
03 Completar. ppsbotton
04 Exprésate. ppsbotton

 

 

E/ Unos comentarios…

 

Pepe : No son turistas. Son unos aguafiestas, unos zotes que ni entienden el sentido de una fiesta y que lo primero, para ellos, es emborracharse. Empañan la fama de algunas ciudades españolas y les importa un rábano que se les critique.

Elena : Acabo de ver el vídeo y me quedo como pasmada ante esas actitudes. Son unos tarados y punto y pelota. Se saltan todas las normas. No saben lo que es una vida postrado en una silla de ruedas.

Juan : Se tiran desde el balcón como consecuencia del exceso de alcohol. Se divulgan muchas campañas para evitar que ocurran estos hechos, pero no bastan.

María : La estupidez de algunos seres humanos es infinita. El Gobierno español debe tomar cartas en el asunto y tiene que exigir a cualquier británico que pise suelo español con un seguro de responsabilidad civil que cubra los destrozos y desperfectos que ocasionan.

Rosa : Este turismo de borracheras y drogas está enfilando el camino hacia España y sólo le trae cosas negativas. Está dañando su imagen y la de sus hoteles.

Julián : No le pondrán coto al problema hasta que algunos de estos juerguistas acaben en el talego de por vida y que les multen con unas cantidades que no pueden pagar. Turismo de alcohol, malo; turismo de drogas, marrón seguro. Lo más incomprensible es que les permitimos hacer aquí lo que no les dé la gana.

Miguel : Que les prohiban la entrada a esos gamberros, que son unos majaretas… Es de pena ver cómo esos vándalos destruyen hoteles, ensucian ciudades enteras, tiran desechos por los suelos, mean por todas partes, arruinan la imagen de muchos establecimientos y, por ende, espantan al turismo de calidad.

Pedro : La culpa, la tienen todos esos dependientes que les venden bebidas, latas, botellas de alcohol de mala calidad y baratas. Se las venden a los jóvenes sin mirarles la cara. Lo único que les importa es forrarse. Una pena, la verdad.

 

Unos comentarios…
01 Los comentarios. ppsbotton
02 Unas preguntas. ppsbotton
03 Vocabulario. ppsbotton
04 Unas frases. ppsbotton
05 Exprésate. ppsbotton

 

Pour marque-pages : Permaliens.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *