El gorila y el niño.

Polémica en EEUU por la muerte del gorila para salvar al niño que cayó al foso de un zoo de Cincinnati

Matan a un gorila en EEUU para salvar a un niño que cayó en su foso.

     

www.elmundo.es


 

La decisión de abatir al gorila que vivía en el foso del zoo de Cincinnati al que cayó un niño de 3 años el pasado sábado ha generado un enorme debate en Estados Unidos.

Las imágenes del pequeño junto a Harambe, un gorila macho de 17 años y de más de 200 kilos, dieron la vuelta al mundo y la muerte del animal, cuya especie está en peligro de extinción, ha desatado la polémica en el país.

El director del zoológico de Cincinnati, Thane Maynard, justificó su decisión de ejecutar al gorila en lugar de dispararle dardos tranquilizantes. « Habrían tardado demasiado en hacer efecto y el gorila estaba claramente agitado y desorientado », concretó.

La organización en defensa de los animales PETA reconoció que los guardias tenían pocas opciones para actuar pero emitió un comunicado criticando al zoológico por la falta de una segunda barrera de protección y a los padres del niño.
« PETA urge a las familias a mantenerse alejadas de cualquier espacio que muestre animales como un espectáculo para dejar boquiabiertos a los humanos », señalaron en Twitter los animalistas.

Más de 200.000 personas han firmado peticiones en Change.org para protestar por lo que consideran un asesinato. Algunas incluso instan a la policía a actuar contra los padres del menor.

La madre del niño, Michelle Gregg, ha agradecido a través de Facebook la actuación de los responsables del zoo y calificó lo sucedido de « accidente ». El mensaje fue compartido y respondido por multitud de usuarios, algunos muy críticos por no haber evitado que su hijo cayera al foso y obligara a la ejecución del gorila.

COMENTARIOS :

Sol :
Me gustaría saber cómo reaccionarías tú, si te sacaran de tu casa, de tu familia, de tus seres queridos y si te enjaularan. Tendrías que soportar todos los días cómo eres, observado por cientos de personas hasta para irte a cagar. ¿Cómo estarías? Ya se lo dije a otro, no soy animalista pero da vergüenza arrancar a un animal de su entorno natural, para encerrarlo, exhibirlo y despues asesinarlo. Fue un asesinato en toda regla.

Eduardo :
Yo no soy animalista ni tengo ganas de serlo, pero me parece repugnante sacar a un animal de su vida y de su entorno natural para encerrarlo y después matarlo despiadadamente. Eso es, simplemente, repugnante. Éste forma parte de los que están en vía de desaparición.

Lili :
En cualquier zoológico debe haber fusiles con munición anestésica. No se entiende que hayan matado al gorila que no mató al niño. Un disparo anestésico habría bastado para un final feliz.

Juan Pedro :
En mi opinión, la culpa, la tiene el director ; la culpa, la tiene el gorila, la tiene el cartero, la tienes tú, la tiene tu madre, pero, nunca los padres. Fueron ellos los responsables por dejar a su hijo que trepara a la barrera. Parece mentira.

Ana :
Fallo de los padres por descuido en vigilar al niño y Fallo del zoo porque las medidas de seguridad no fueron suficientes ya que el niño consiguió llegar al foso. Dicho esto, había que salvar a toda costa al pequeño y eso significó la muerte de un magnífico animal, pero creo que aunque dolorosa, se tomó la decisión correcta.

Pepe :
La vida de un niño estuvo en juego y me importa un bledo si ese tipo de gorila estaba en peligro de extinción. Hubiéramos visto la cabeza del niño estrellada contra la pared. No lo mató por los pelos. El niño se libró de una buena.

El gorila y el niño.
01 El relato.
02 Las 10 preguntas.
03 Unos ejercicios.

 

Pour marque-pages : Permaliens.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *