La tortilla de patatas…

¿Sabes cómo hacer una tortilla de patatas?

 

 

Frabisa Isabel – La cocina de Frabisa :

https://www.youtube.com/watch?v=ZO3B70GuO6I

La tortilla de patatas/papas es de esas recetas que tiene tantas versiones como cocineros. Yo comparto mi modo de hacerla, con el punto de cocción que nos gusta en casa. Si a vosotros os gusta el huevo más cocido, la patata/papa más tostada, con menos o más huevos, debéis adaptar la receta a vuestros gustos como es lógico. ¡Disfrutad de esta receta y de este vídeo!“Cada oveja con su pareja”, reza el refrán. Y en cuanto a la conservación de los alimentos, esta frase también se puede aplicar. ¿Sabes cómo tienes que guardar las manzanas para que duren más tiempo? Pues, con su pareja ideal: la patata.

 

La clásica tortilla de toda la vida

 

Preparación (los ingredientes): cinco patatas medianas (peladas unos 800 gr), nueve huevos, una cebolla, aceite de oliva para freír, sal y pimienta.

 

Paso n°1: Cortar las patatas bien finitas, todo lo más finitas que se pueda. Cortar la cebolla.

Paso n°2: Echar el aceite de oliva en la sartén. Calentar con la placa y esperar a que el aceite esté templado. Comprobar la temperatura con la palma de la mano. Evitar que el aceite se caliente. Añadir las patatas, la cebolla.

Paso n°3: Espolvorear sal y pimienta negra. Revolver y esperar. Dejar a fuego lento durante cuatro o cinco minutos y revolver. Dejar tapada la sartén durante toda la cocción.

Paso n°4: Dejar cocinar durante unos minutos y revolver : repetir este paso hasta que las patatas estén tiernas y se rompan con la presión del tenedor.

Paso n°5: Bajar el fuego si se notan patatas doradas. Pinchar unas patatas y comprobar si se deshacen. Apagar el fuego si os parece que se deshacen.

Paso n°6: Escurrir las patatas sobre un colador. Cascar los huevos y mezclarlos sin batirlos. Añadir un poquito de sal y de pimienta negra.

Paso n°7: Mezclar las patatas con los huevos y verter la mezcla en la sartén.

Paso n°8: Dejar cuajar unos tres o cuatro minutos de un lado dependiendo de cómo te gusta comerla: jugosa o seca… Acomodar los tiempos de cocción a tus gustos.

Paso n°9: Apagar el fuego y dar vuelta con una tapa o plato. Echar un poco de aceite en la sartén y dejar la tortilla dos minutos para que el calor termine de cuajarla. Mover la sartén para evitar que se pegue la tortilla.

Paso n°10: Han pasado los dos minutos, darle la vuelta a la tortilla y ponerla en un plato. Ya está lista (media hora de preparación y cocción).

Con un poco de pan, está riquísima.

 

Bajar el texto:

 

Pour marque-pages : Permaliens.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *