‘Despedidas por no llevar minifalda’.

‘Despedidas por negarse a llevar minifalda’.

 

 

 

 

I/ Fueron despedidas por el dueño de la gasolinera…

 

 

 

 

 

 

Se negaron a ponerse la minifalda.
01 Transcripción. ppsbotton
02 Vocabulario. ppsbotton
03 Verdad – Falso. ppsbotton
04 El documento del alumno. ppsbotton

 

 

 

 

II / ‘Tuvieron que soportar el acoso del jefe’…

 

     Tres empleadas de la gasolinera Aservi de La Carlota (Córdoba) denunciaron haber sido despedidas por el dueño del surtidor, empresario de la zona, al negarse a ponerse uniforme con falda durante su jornada laboral, cuando el atuendo reglamentario constaba de un polo, botas y pantalones.

     Las trabajadoras, unas informadas de su situación mediante carta de despido y otras verbalmente, acudieron a un sindicato y al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Según lo que se comentaba, « las empleadas que no se quisieron poner uniforme tuvieron que soportar el acoso del jefe que les decía que no les renovaría el contrato si no se pusieran la falda”.

     La secretaria del IAM que está asesorando a las tres mujeres despedidas insistió en que la gasolinera estaba llevando “una política discriminatoria”, que los pasos que dio la empresa “vulneran los derechos laborales de las mujeres” y tal actuación era « la gota que ha colmado el vaso ». Las empleadas que eran jóvenes « están muy asustadas », añadió.

    Los hechos causaron un gran revuelo en las redes sociales. La radio Cadena Ser de Córdoba se hizo eco de la denuncia de un cliente de la gasolinera que escribió en su perfil de Facebook que había sido testigo del despido de tres mujeres por no querer ponerse falda.

 

Las empleadas ‘están asustadas’.
05 El artículo. ppsbotton
06 Unas preguntas. ppsbotton
07 Unas frases. ppsbotton
08 El documento del alumno. ppsbotton

 

 

 

III/ El jefe ‘ha dado marcha atrás’…

El responsable de la gasolinera de La Carlota pide perdón y volverá a contratar a las trabajadoras despedidas.

 

Miguel Lázaro ha reconocido la injustica de su decisión y ha mostrado su arrepentimiento. La compañía AVIA, que controla la estación de servicio, ha afirmado en un comunicado que « rechazan de forma inequívoca cualquier actitud o comportamiento que atente contra la libertad y dignidad de cualquier empleado de las estaciones de servicio que abanderamos »

 

     Tras el revuelo provocado por el despido de tres trabajadoras en la gasolinera Aservi de La Carlota, al negarse éstas a vestir falda en el trabajo, el propietario de la estación de servicio, Miguel Lázaro, ha dado marcha atrás, pide perdón y ha reconocido en un comunicado que « fue injusto despedir a sus empleadas », mostrando su predisposición a volver a contratarlas.

     Lázaro ha mostrado su « profundo arrepentimiento por los hechos acontecidos » y se compromete a emplear de forma escrupulosa y exclusiva el uniforme oficial y obligatorio de AVIA, la compañía que controla la estación de servicio, tanto en la zona de pista como en la tienda y cafetería.

     La red de gasolineras AVIA deja claro en otro comunicado que insta a los gestores de la gasolinera a « la inmediata readmisión de las trabajadoras injustamente despedidas », dejando claro que el rechazo « de forma inequívoca a cualquier actitud o comportamiento que atente contra la libertad y dignidad de cualquier empleado de las estaciones de servicio que abanderamos », concluye el comunicado.

 

 

El dueño pidió perdón.
09 El artículo. ppsbotton
10 Completar. ppsbotton
11 El documento del alumno. ppsbotton

 

 

 

IV/ Unos comentarios…

 

Juan: Me resulta absolutamente increíble y vergonzoso. Vamos a defender a las empleadas y muchos de nosotros ya estamos sacando las uñas. Les vamos a echar una mano cueste lo que cueste.

Ana: Acabo de acordar con conocidos y familiares que nunca repostaremos en ninguna gasolinera AVIA. Sea quien sea, pase lo que pase, ese jefecito tendrá que dar marcha atrás, en eso estamos involucradas todas las mujeres de este mundo.

Pepe: Os animo simplemente a no repostar en esa estación de servicio hasta que las empleadas no sean readmitidas y, por supuesto, con el uniforme reglamentario.

Laura: El jefe será un mentecato y un guarro. Al actuar así, está atentando contra la imagen de su gasolinera y, por lo tanto, su hacienda.

Catalina: No hay lugar a dudas: estas trabajadoras han sido víctimas de machismo laboral y punto y pelota. Ese hombre les ha hecho daño y merece que la compañía por la que trabaja le eche de la gasolinera.

Miguel: Las trabajadoras fueron rescindidas de su puesto de trabajo con una carta de despido por no llevar minifalda. Es que no me lo puedo creer. Ese dueño está vulnerando los derechos laborales de sus empleadas y no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Pepe: Para vender gasolina, ¿es necesario que las empleadas tengan que enseñar las piernas? ¡Qué barbaridad! ¡Alucino!

Carlos: Este asunto ha tenido amplio eco en las redes sociales. Los internautas se han subido a la parra y le piden a la gente que no eche gasolina en este lugar. Todos se están movilizando para acabar con esa injusticia.

Inès: Lo está insultando en las redes sociales. Lo tratan como a un trapo y en mi opinión, ese tirano se lleva su merecido. Ese hombre está loco de remate.

 

 

Lo están tratando como a un trapo.
12 Los comentarios. ppsbotton
13 Unas frases. ppsbotton
14 ¡Exprésate! ppsbotton

 

 

 

V/ Gente maravillosa (Cámara oculta): Lo que ‘realmente’ pasó…

 

Pulsa aquí para ver el vídeo completo:

 

‘… para aumentar las ventas’.
15 Unas palabras. ppsbotton
16 Traducir. ppsbotton
17 Describe a Isabel. ppsbotton
18 ¡Exprésate! ppsbotton
19 El documento del alumno. ppsbotton

 

 

 

Pour marque-pages : Permaliens.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *