Racismo en un vuelo.

Racismo en el vuelo FR015 de Ryanair : « negra fea y cabrona » le dijo.

La tripulación se plegó a los deseos del pasajero que no quería sentarse al lado de la viajera.

 

 

« Negra fea y cabrona », gritó un pasajero blanco a una pasajera negra sentada en su misma fila y que le impedía el paso. Tardó en levantarse para dejarle pasar a su asiento. Todo pasó en un avión de Ryanair que estaba a punto de despegar para salir de Barcelona con destino a un aeropuerto londinense.

Muy pocas personas salieron en defensa de la mujer agredida, una anciana de 77 años, entre ellas el hombre que grabó el incidente que pidió a la tripulación que se echara del avión al pasajero conflictivo. La respuesta de Ryanair fue cambiarle de asiento a la mujer.

Tanto la compañía como el pasajero agresor siguen recibiendo duras críticas en las redes sociales.  El vídeo que se subió a Facebook se ha hecho viral y acumula en la red social miles de comentarios, se ha compartido 52.000 veces y ha sido visto, de momento, por más de cinco millones de internautas. 

« No sea usted tan grosero, tiene que calmarse », dice el auxiliar. En ese momento, el hombre sube de tono. « No quiero sentarme junto a tu maldita cara fea », dice. « Si no te vas a otro asiento, yo te pondré en otro asiento », amenaza el individuo, que añade: « No me hables en un idioma extranjero, vaca fea estúpida ».

El resto de los pasajeros asiste a la escena estupefacto sin mediar. Intervino el hombre que grabó el vídeo y pidió que se reubicara a la mujer, para inmediatamente después pedir que se expulsara al hombre del avión. Ante el cariz que tomó la situación, fue la propia anciana quien pidió sentarse al lado de su hija mientras le dijo al hombre que « apestaba ». 

La hija de la mujer agredida consideró que la pelea fue una « discusión asquerosa de insultos raciales y lenguaje grosero ». Dijo que se desató la pelea porque su madre, de 77 años, tiene artritis y le costó levantarse de su asiento para que el hombre accediera al suyo. « Sé que si yo o cualquier otra persona negra se estuviera comportando como él, habrían llamado a la policía y nos habrían echado del avión », se lamentó.

Ni el piloto ni los auxiliares de vuelo pidieron al hombre que cambiase de asiento o abandonase el vuelo tras lo ocurrido. « Hablé con el piloto al final del vuelo y me sugirió que presentáramos una queja formal a Ryanair », añadió el pasajero que grabó la escena.

 

 

COMENTARIOS :

Pablo :

Voy a hablar sin rodeos : me choca el vídeo, pero me choca aún más al ver que pocos salieron en defensa de esta anciana que está enferma de gravedad. Sufre de una discapacidad. Pocos denunciaron la actitud del racista. Un asco la pasividad y la cobardía de la gente.

Laura :

Entre tantos pasajeros, no hubo ni uno que le soltara un par de guantazos bien dados a este gachó de mierda. ¡Una verdadera pena! Yo no habría podido dormir de quedarme quieta en semejante situación. ¡Cuánta insensatez y deshumanidad!

María :

No echaron al tipejo del avión, no llamaron a la poli, no intervino el piloto. Seguro que a ese tío no le pasará nada. Se irá de rositas. Es un caso de odio racista, nada más. Me escandalizan dos cosas : el trato que recibió el hombre por parte de la compañía y su manera de atajar el problema. Ryanair ha tratado al tío como si fuera la víctima. ¿A dónde vamos a llegar?

Paqui :

¡Qué suerte ha tenido ese tipejo de mierda! Si pilla con mi madre, que es castellana de pura cepa, le rompe la jeta, le hincha la cara a hostias y se traga las gafas. Este hombre es una vergüenza, un asco de persona. Como siempre, se defiende al malvado. Estoy hecha una furia.

 

Agustín :

Ese tipo de comportamiento tiene soluciones muy fáciles. Echas al pasajero del avión y lo llevas a juicio. Una condena severa, por ejemplo una multa de 20.000 € y tres años sin poder volar, y a continuación, lo divulgas para que sirva de ejemplo y los casos como éste no se repitirán.

Ana :

Es él el que es más gordo, no sé por qué se mete con la señora por eso. El que habla una lengua extranjera es él porque están en Barcelona y no hay persona más fea que esa basura de ser… Ese tío no está de buen ver y se pinta en su cara… Estoy indignada por los insultos.

 

Pepe : ¿Qué es eso? ¿En qué tiempo estamos, por Dios? ¡No al racismo! ¡Qué tío tan horrendo!

 

 

Racismo en un avión…
01 El artículo y los comentarios. ppsbotton
02 El documento de trabajo. ppsbotton
03 Unas preguntas. ppsbotton
04 El vocabulario del artículo. ppsbotton
05 El vocabulario de los comentarios. ppsbotton
06 Unas frases sobre el artículo. ppsbotton
07 Unas frases sobre los comentarios. ppsbotton
Pour marque-pages : Permaliens.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *