La ballena comió seis kilos de plástico.

‘La ballena comió seis kilos de plástico’.

 

 

 

Vídeo…
01 Transcripción. ppsbotton
02 Verdad / Falso. ppsbotton
03 Verdad/Falso, ejercicio corregido. ppsbotton
04 Vocabulario. ppsbotton

 

 

Indonesia :  Hallan una ballena muerta con el estómago a tope de plástico.

Unos ecologistas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y algunos científicos no se lo creyeron cuando encontraron, a orillas del mar, el cuerpo sin vida de una ballena. Acudieron a salvarle la vida, pero no pudieron hacer nada. El animal se encontraba varado en una isla y tras haber reconocido su muerte, comprobaron que el cetáceo se había tragado seis kilos de materiales plásticos.

Los científicos revelaron que el aparato digestivo del cetáceo contenía 115 vasos de plástico, 4 botellas, 25 bolsas de gran tamaño, 2 chanclas y más de 1.000 trozos de cuerda, restos de bidones, e incluso fragmentos de redes y muchos otros productos de plástico.

La muerte del cetáceo, de diez metros de longitud, está dando la voz de alarma y ha llamado la atención de la población del país. Indonesia se ha comprometido a eliminar el 30% de sus residuos marinos para los próximos años y, para alcanzar este objetivo, desembolsará la friolera de 1.000 millones de dólares. Para el Gobierno, la nación entera está tomando conciencia de la amplitud de este problema y está determinada a atajarlo.

La ONU recuerda que la presencia de elementos de plástico en mares es una de las mayores amenazas para la conservación de la vida silvestre. Muchos animales quedan atrapados en la basura e ingieren a diario grandes cantidades de micropartículas de este material. Los expertos estiman que, cada segundo, se arrojan unos 200 kilos de plástico al mar y con el tiempo, acaban formando parte de la cadena de alimentación de los seres humanos.

 

El artículo…
01 El artículo de prensa. ppsbotton
02 Vocabulario. ppsbotton
03 Unas preguntas. ppsbotton
04 El documento del alumno. ppsbotton
05 Traducir unas frases. ppsbotton

 

 

Unos comentarios :

Melisa : Si seguimos así contaminando y tirando todo al mar, habrá más muertos de animales marinos. Ellos también tienen que vivir. Hay que reducir la contaminación, cuidar del planeta. Corre prisa…

Esteban : El vídeo me está poniendo los pelos de punta. Los mares se han convertido en una mierda, en un asco. ¡Es de pena! Tenemos que poner el grito en el cielo.

Isabel : Suelo caminar a orillas del mar y siempre me tropiezo con envases de plástico, con botellas y tapones, latas que jamás serán reciclados. Seguro que esos desechos van a acabar directamente en el mar y, con el paso del tiempo, acabarán en el estómago de los peces, de las tortugas y de las aves. ¡Qué pena! Se me están saltando las lágrimas.

Victoria : No merecemos este planeta tan maravilloso que hemos heredado y que no sabemos conservar. Somos unos egoístas y unos asesinos.

Manolito : El ser humano va destrozando su propio hábitat. Hay una forma de acabar con esto : no compres nada que sea de plástico y punto y pelota. Ya veremos cómo se las apañarán los fabricantes para desarrollar otro material más ecológico en menos que canta un gallo…

Alma : ¡Qué noticia tan triste! Me encanta contemplar las ballenas. Al mirar lo que somos capaces de hacer, veo al ser humano como un virus, como un cáncer.

Diego : Urge actuar. El tiempo corre en nuestra contra. El tema de echar plástico al mar tiene que ser solucionado en seguida. ¡Manos a la obra porque la naturaleza ya no puede aguantar!

 

Unos comentarios…
01 Los comentarios. ppsbotton
02 Vocabulario. ppsbotton
03 Unas frases. ppsbotton
04 Tarea. ppsbotton

 

Pour marque-pages : Permaliens.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *