Los caramelos de París.

bar10

 

tienda-comestibles-4

Recuerdo que cuando yo tenía ocho años, me gustaban los caramelos. Me moría por comprar los que todos llamaban « Les bonbons gourmands ». Eran caramelos que venían de París. En la escuela, hacía muchos esfuerzos por sacar buenas notas y al volver a casa, se las enseñaba a mis padres. Estaban tan contentos que me daban unos cuartos para que me comprara unos de esos caramelos que tanto anhelaba.

          Iba a la tienda de comestibles que se encontraba en la esquina de la calle, saludaba a la dependienta y allí estaban los caramelos « Les bonbons gourmands », en el mostrador, en una caja verde en la que se podía ver la Torre Eiffel. Se me hacía la boca agua y los miraba con muchas ganas. Me hubiera gustado comprármelos todos, pero no tenía lo suficiente para hacerlo. A veces, mis amigos que jugaban al fútbol me veían entrar en la tienda y por supuesto me seguían. Me esperaban envidiosos delante de la puerta a que saliera. Se los veía tan apretados los unos contra los otros que por poco se cae la puerta al suelo. Me miraban dándose empujones y sin perderse ni un detalle de los movimientos de mis manos.

          Al salir, yo les decía que no había comprado nada, pero ellos no se lo creían. Me pisaban los talones, me hacían preguntas, observaban la forma de mis bolsillos, me los tocaban y cuando yo sentía que me acosaban, que estaban a punto de descubrir el pastel, huía, rumbo a casa, mi refugio donde me los podía comer en paz.

          Me encantaban esos « bonbons gourmands ». Eran lo mío. Me podía enloquecer por probar uno de ellos. Mi abuela me conocía al dedo y cuando mis padres no estaban en casa, ella me llevaba a la tienda. Era fiesta. Sentía una alegría inmensa. Se lo agradecía dándole la mar de besitos. Era la abuela más feliz del mundo y yo me veía como el chico más goloso del planeta.

 

Texte écrit par Bel Bahloul

Correo electrónico : bel.bahloul@laposte.net

 

Los caramelos de París.
01 El relato. ppsbotton
02 Vocabulario. ppsbotton
03 Unas preguntas. ppsbotton
04  El documento del alumno. ppsbotton
05  Leer, buscar, contestar. ppsbotton
06 Traducir unas frases. ppsbotton

 

Pour marque-pages : Permaliens.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *