El vago y la cartera.

‘Al vagabundo no se le pusieron los ojos como platos’.

 

 

 

Vídeo : El vago y la cartera.
01 Transcripción. ppsbotton
02 Verdad / Falso. ppsbotton
03 Verdad/Falso, ejercicio corregido. ppsbotton
04 Vocabulario. ppsbotton

 

 

El vagabundo que devolvió una cartera con mil euros el día del Sorteo de Navidad sigue sin dar señales de vida.

 

Aquí viene una historia navideña que sigue sin cerrarse todavía con un final feliz. Lo acaecido no es ficción sino pura realidad.

La Policía de la localidad de Amposta todavía está intentando localizar a un vagabundo que acaba de saltar a la actualidad por devolver una cartera extraviada con mil euros. El propietario del monedero, un vecino de la ciudad vecina, desea ponerse en contacto con él, con «esta alma noble» para expresarle «su más sincero agradecimiento».

Los agentes de policía han confirmado a la prensa que, por la mañana de este miércoles, todavía se sigue intentando localizar al hombre que retornó la cartera y que con su acción representa «el verdadero espíritu de la Navidad». « Es todo un señor », se oía decir en los pasillos del Ayuntamiento.

En la localidad, todos subrayan que «la honestidad y la bondad» son los calificativos de este sin techo que este día 22 de diciembre, encontró la cartera. «Les dio a todos un ejemplo de convivencia » ya que, según lo que se oye por las calles, «no se lo pensó dos veces y se la entregó a la camarera de una cafetería con 1.000 euros en efectivo en su interior». La empleada se la entregó a la Policía Local para que localizara a su propietario y confesó que se sorprendió al ver a este hombre desaliñado y con cara de pocos amigos. «Me asusté al verlo», comentó.

« Acciones como la realizada por este señor son el ejemplo de lo que tendría que ser la esencia de nuestra sociedad », dice la Policía Local en un comunicado y añade que los agentes están intentando localizar a esta persona puesto que el propietario de la cartera, un hombre de nacionalidad belga y residente en esta localidad, quiere expresarle personalmente su más sincero agradecimiento.

La figura del errabundo personaje se desvaneció sin más en las penumbras de la noche, seguramente para buscar un portal de cualquier casa deshabitada y entregarse al sueño, quizás en un lecho de cartones y una raída manta por encima de un cuerpo que cabe imaginar aterido.

 

 

El vago y la cartera…
01 El artículo de prensa. ppsbotton
02 Vocabulario. ppsbotton
03 Unas preguntas. ppsbotton
04 El documento del alumno. ppsbotton
05 Traducir unas frases. ppsbotton

 

 

Unos comentarios :

Antonio : El vagabundo se merece que le regalaran esos mil euritos por ser la fecha en que estamos. Hubiera podido comprar un montón de cosas, pero desistió de hacerlo.

Marta : Es un sin techo millonario en honradez. Aún quedan almas nobles.

Inés : Esos mil euros eran una oportunidad inesperada para saciar su hambre o para comprarse una manta más para hacer frente a esas profundas noches de invierno, a ese frío que pela.

José : Menos mal que todavía quadan personas que son de admirar.

María : Entregó la cartera y cuando llegó la noche, se perdió en la oscuridad para no estorbar y por ahí debe estar. ¡Qué actitud tan bonita!

Víctor : Dicen que lo están buscando para recompensarlo, pero, para mí, lo único que desea este hombre es volver a lo suyo, a su realidad, a su decrépito presente. No quiere estorbar lo más mínimo.

Pedro : Este hombre ha llevado a cabo un gesto que no debería pasar desapercibido sino ser considerado por esta sociedad nuestra como un ejemplo.

María : Lo bonito es ver que este vagabundo desea el bien ajeno y no tiene ni una pizca de inquina a los demás. Sobrevive contentándose con lo poco que tiene.

Laura : Al vagabundo no se le pusieron los ojos como platos sino que demostró mucha tranquilidad y honestidad. Ese dinero hubiera podido servir para mejorar su día a día.

Carla : Desaprovechó una oportunidad para comer algo caliente y dormir en un hotel, en una habitación cómoda.

Paqui : Una vez, yo le devolví un bolso a una señora que se había dejado en el lavabo de un restaurante con toda la documentación, dinero, gafas… Y no me dio ni las gracias…

 

Unos comentarios…
01 Los comentarios. ppsbotton
02 Vocabulario. ppsbotton
03 Unas frases. ppsbotton

 

Pour marque-pages : Permaliens.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *