¿Qué futuro tenemos?

futur1wp

Me llamo María y tengo 13 años. Quisiera hablarles de una cosa muy importante: la naturaleza. Casi seguro que habrán oído decir que los hombres la están destruyendo, pero a pesar de todo, nadie hace nada para evitarlo.

El agua se está acabando poco a poco por culpa de ciertas personas que la contaminan. Hay pueblos en que ya no queda agua, ni siquiera para beber, pero nosotros la seguimos contaminando y la malgastamos. ¿Qué podemos hacer? No contaminar el agua y aprovecharla al máximo.

La capa de ozono desaparece lentamente y nosotros colaboramos en su desaparición fabricando sprays y usándolos con frecuencia. El aire también está contaminado por nuestra culpa. Las plantas y los árboles se mueren al respirar ese aire contaminado. Nosotros destruimos la naturaleza.

Lectura : Mariana Solórzano, Venezuela.

futur3wpNos destruimos a nosotros mismos, pero nadie se da cuenta. Y si alguien se da cuenta, se calla y pasa de todo cuanto le rodea. Los animales van desapareciendo, las especies se extinguen. ¿Qué sería de nosotros sin los animales?

¿Qué haríamos nosotros si el agua se acabara, si todo el aire se contaminara, si todas las plantas y los árboles se murieran, si la capa de ozono desapareciera por completo y si dejaran de existir los animales? Nos moriríamos y el mundo se acabaría. ¿Qué futuro tenemos nosotros los jóvenes en este mundo si los mayores se empeñan en destruirlo?

futur2wpHay gente que está destruyendo el mundo y los demás se quedan ahí mirando cómo se está acabando la vida en este planeta. Porque recuerden que el agua, el aire, el ozono y los animales no son fuentes inagotables.

www.elpais.es

El taller de Bel

www.eltallerdebel.com

Télécharger le texte et les exercices :  pdf-icone

Pour marque-pages : Permaliens.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *