El regalo.

‘El regalo’.

Texto escrito por Priscillia VARGAS-HERNÁNDEZ, Costa Rica.

 

 

 

 

 

La opinión de Prescillia.
01 Transcripción. ppsbotton
02 Verdad o falso. ppsbotton
03 Verdad / Falso, ejercicio corregido. ppsbotton
04 Ejercicio de vocabulario. ppsbotton

 

 

 

Ése era un día como cualquier otro, al menos eso lo pensaba el chico mientras intentaba avanzar de nivel en su videojuego desde el sofá de la sala. Cualquier otro chico estaría en otro lugar interactuando con sus amigos, pero él solía quedarse en casa con las persianas bajas, para no dejar entrar ni un poco de luz, eso le permitía estar alejado del mundo.

En toda la casa, resonaban los estallidos de las bombas, balas y gritos provenientes del violento videojuego, esto mantenía completamente obsesionado al chico al punto de tener los dedos casi pegados al control del videojuego y sin poder despegar los ojos de la pantalla. Por la tarde, su madre regresó a casa, trató de hablarle, pero era imposible porque al chico sólo le importaba seguir avanzando en ese mundo virtual. Su madre le aconsejó que saliera a disfrutar del hermoso día, pero ella no obtuvo respuesta, así que se dignó a dejar una caja frente al televisor y pedirle que abriera aquel regalo que había traído para él.

El chico acercó la caja y la abrió. De inmediato, vio a un pequeño cachorro, era tan adorable que no dudó en tomarlo entre sus brazos, observó su gran nariz negra, el café claro de su pelo y esos hermosos ojos. Pero al ver que le faltaba una de sus patitas, sintió repudio y apartó de golpe al cachorro de su vista: le molestaba tenerlo cerca. Sin entender qué pasaba, el cachorro intentó acercarse al chico, pero este le propinó una fuerte patada para apartarlo de en medio.

A pesar del rechazo, el cachorro se mantuvo optimista y se levantó para alcanzar una pelota que estaba debajo de un mueble. Le costó mucho porque no podía moverse por el piso de la sala sin tropezarse. Tras alcanzar la pelota, se la mostró al chico, quien con desprecio la tomó y la apartó de su lado tal y como lo había hecho con el cachorro. Pero éste entre tumbos y fallos, volvió a correr para atraparla, esto logró llamar la atención del chico por lo que esta vez le permitió acercarse.

El chico comprendió que el motivo de su madre, al regalarle a un cachorro sin una pata, no sólo era sacarle del violento mundo virtual en el que estaba viviendo sino también para que finalmente lograse aceptar que a pesar de que él también perdió gran parte de su pierna, podía ser capaz de enfrentarse a las dificultades y ser feliz.

 

 

‘El regalo’.
01 El relato de Priscillia. ppsbotton
02 Unas preguntas. ppsbotton
03 El documento de trabajo. ppsbotton
04 El vocabulario. ppsbotton
05 Unas frases. ppsbotton

 

Pour marque-pages : Permaliens.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *