La paella valenciana.

¿Sabes cómo hacer una paella valenciana?

 

 

 

La paella valenciana paso a paso: https://www.youtube.com/watch?v=5sXF_ySGzWw

En este vídeo, te enseño cómo hacer la paella valenciana, una receta de paella hecha en casa y paso a paso para que te quede espectacular.

Paella para cuatro personas.

 

Preparación (los ingredientes):

– 350 gr. de arroz redondo (variedad Senia).

– 600 gr. de pollo troceado.

– 300 gr. de conejo troceado.

– 250 gr. de judías verdes planas o tipo ‘ferraura’ (en valenciano) o judía Rochet.

– 100 gr. de ‘garrofón’ (en valenciano) o judía blanca grande.

– 2 tomates maduros y 5 cucharadas de aceite de oliva.

– 1 cucharadita de pimentón dulce, colorante o azafrán, y sal.

– 1 o 2 ramitas de romero fresco y agua.

– Diámetro de la paellera = 40 cm. (medida por arriba sin contar las asas).

 

Paso n°1: Enciende el fuego y asegúrate de que cubra la mayor parte de la base de la paellera. Ponle unas gotas de aceite de oliva y restrégalo por toda la base y las paredes.

Paso n°2: Cuando la paellera empiece a calentarse, échale cinco o seis cucharadas de aceite de oliva. Espolvorea un poco de sal por toda la base para evitar que se quemen los ingredientes. Añade el pollo y los trocitos de conejo. Dora la carne a fuego medio alto.

Paso n°3: Espolvorea un poco de sal por encima y dora la carne durante unos cuantos minutos hasta que el pollo esté bien hecho para que la paella te quede sabrosa. Despunta las judías verdes planas (o judías tipo ‘ferraura’), trocéalas en tres o cuatro centímetros, ponlas en remojo.

Paso n°4: Dale la vuelta a la carne hasta que quede dorada por todos los lados. Ralla el tomate. La paella está cogiendo un bonito color dorado. Haz un hueco en el centro para incorporar las verduras (las judías) y mezcla. A continuación, añade el ‘garrofón’ o judías blancas grandes. Mézclalo todo con la carne.

Paso n°5: Vuelve a hacer un círculo central para incorporar el tomate. Déjalo que fría durante unos cinco minutos. Luego, mézclalo con todos los ingredientes y deja freír durante unos cuatro minutos más. Consigue que todo el tomate desaparezca en el aceite. Después, añade el pimentón dulce y mezcla la paella.

Paso n°6: Incorpora el agua hasta que supere ampliamente los remaches de las asas. Lleva la paella a ebullición mezclándola. Añade una cucharadita de sal así como el colorante o el azafrán. Deja cocer de veinte a treinta minutos a fuego medio. Vigila que el agua no baje de los remaches. Añade agua si hace falta. Prueba la paella de vez en cuando y rectifica de sal si te parece necesario.

Paso n°7: Despeja un camino al nivel de los remaches de parte en parte e incorpora el arroz. Reparte el arroz con la paleta lo mejor que puedas. No muevas el arroz e incorpora el romero. Deja cocer durante ocho minutos a fuego alto moviendo la paellera para que se distribuya mejor el calor. Después de este tiempo, quita las ramas de romero y pon el fuego al mínimo durante otros cinco minutos. Pon por encima de la paella un papel de horno mojado para taparla durante unos tres o cuatro minutos más a fuego mínimo para quitarle el agua. Adorna la paella con limón y romero. Deja reposar de cinco a diez minutos con el fuego apagado.

Paso n°8: Tras este paso, es la hora de emplatar la paella. ¡A disfrutar!

 

Bajar el texto:

 

Pour marque-pages : Permaliens.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *