Cuerdas…

Cuerdas.

« Cuerdas » es un corto escrito y realizado por Pedro Solís García.

« Cuerdas » se llevó el Premio Goya 2014 por el mejor corto de animación español.

 

 

 

 UNOS COMENTARIOS:

La rutina de María en el colegio se ve alterada por la llegada de un niño muy especial que padece de una parálisis cerebral. Pasan los días y ambos van convirtiéndose en amigos inseparables. La película, repleta de matices, narra una historia tierna, emocionante de amistad entre dos niños muy especiales. Es también una obra que habla de valores e ilusiones y seguro que cautivará al espectador.

Paqui : El corto nos da a entender que en la vida, siempre debemos echarle una mano al más débil y nos manda un montón de mensajes. Son mensajes de ayuda mutua, de inclusión, de amor, de amistad, de abnegación, de sacrificio.

Gustavo : Me gustaría que hubiera más cortos de esta clase. Hace falta fomentar valores para que los niños crezcan con la idea de que un día repetirán lo que hizo la niña llamada María.

Nina : Yo creo que de esta historia no hay que quedarse con el final sino con la actitud de María que se entregó en cuerpo y alma en la cura de su compañero. A medida que pasaban los días, el niño reaccionaba más, empezaba a sonreír, a mirar con atención. Le gustaba tener a María a su vera. Se veía en sus ojos, en su sonrisa.

Antonio : Me emociona la pureza de los sentimientos de María. Su actitud es un ejemplo para nosotros. Piensa en positivo y le manda energía a su amigo. De este corto se pueden sacar lecciones de vida y lo primero sería tejer relaciones de verdad con los que nos rodean.

Catalina : Al ver el corto, se me cayó el alma a los pies. Me eché a llorar como una Magdalena. María no escatimó esfuerzos ni fuerzas para que su compañero fuera un alumno normal y corriente. Demostró una paciencia infinita.

Laura : Vi el corto y rompí a llorar. Me entró una tristeza que ni te imaginas. No sé lo que me pasó, pero me saltaron las lágrimas. María se desvivió por este niño que vivió momentos de alegría antes de morir.  

Dani : María tiene un corazón de oro. Se pasó el tiempo dándoles ánimos a su compañero de clase. Luchó a más no poder por él y nunca se dio por vencida ante la enfermedad. Demostró inteligencia, imaginación, creatividad para que su compañero se sintiera mejor. Se volcó en ayudarle.

Miguel : Lo triste fue ver que los otros alumnos miraron al niño con malos ojos y no se mostraron dispuestos a dedicarle tiempo. Además, se oyeron cosas de todos los colores en esta escuela acerca de la actitud de María. Da pena. A veces, los niños son malos.

 

‘Cuerdas’.
01 Unos comentarios. ppsbotton
02 El documento de trabajo. ppsbotton
03 Unas fotos: expresión personal. ppsbotton
04 El vocabulario. ppsbotton
05 Unas frases. ppsbotton

 

Pour marque-pages : Permaliens.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *