La mayor matanza de elefantes.

« Encuentran casi un centenar de elefantes muertos en Botswana ».

« La mayor matanza en la historia de África »

Una ONG denuncia la barbarie sufrida por lo que antes era un santuario de elefantes.

 

« … con los colmillos arrancados »
01 Transcripción.
02 Verdad o falso.
03 Verdad/Falso, ejercicio corregido.

 

 

 

 

90 elefantes muertos, con los colmillos arrancados, fueron encontrados en Botswana donde hace poco, las Autoridades desarmaron a las unidades encargadas de luchar contra los cazadores furtivos y contra los traficantes de marfil.

La ONG Elefantes sin fronteras recopiló estas cifras tras realizar un recuento aéreo de la población de elefantes del país.

« Comenzamos el recuento y hasta ahora, hemos contado 90 cadáveres de elefantes », explicó a la prensa la ONG.  Denunció que « cada día encontramos más » y que « la mayoría de ellos fueron asesinados a balazos y de gran calibre ». Según ella, « se trata del episodio más grave de caza furtiva en África que jamás haya conocido ».

Situado entre Zambia y Sudáfrica, Botswana alberga la población africana más grande de elefantes en libertad, estimada en 135.000 animales. Por esta razón, el país se ha convertido en un paraíso para los aficionados de safaris de lujo, pero cuenta con una de las legislaciones más severas en materia de protección de fauna y medioambiente a nivel mundial.

Los ‘Rangers’ botsuanos estaban armados y autorizados a disparar a los cazadores furtivos. Pero, el gobierno del nuevo presidente ordenó desarmar a esta élite encargada de pillarlos. Las Autoridades confirmaron el descubrimiento de una hilera de cadáveres de elefantes que habían sido desprovistos de sus colmilllos, pero se negaron a dar más detalles sobre las razones del desarme de los « rangers ».

Según la ONG, los responsables de esta oleada de caza ilegal vienen de países vecinos como Angola y Zambia. « Han matado a tantos elefantes en esos países que casi han desaparecido. Ahora, los contrabandistas vienen a Botswana y saben que le valor del marfil crece conforme van desapareciendo los elefantes ».

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza estima que el lucrativo tráfico de marfil es la causa de la caída en picado de la población de elefantes africanos que, en la última década, ha bajado de 415.000 a 111.000.

Sus estudios revelan que, cada año, alrededor de 30.000 elefantes son víctimas de caza furtiva.

 

 

COMENTARIOS :

Antonio : Los hombres somos lo peor como especie en algunas cosas. Opino de verdad que nos hemos convertido en unos asesinos en toda regla.

Pedro : Siento asco y repugnancia ante esta terrible noticia. Cada uno de nosotros sabe que esta especie de animales está en vía de extinción. Me estoy mordiendo los puños de rabia.

Manuela : Se me han saltado las lágrimas, no quiero ni leer la noticia….

Inés :  No te imaginas lo mucho que me cabrean estas noticias. A ver, ¿cuándo aprenderá el ser humano a respetar a los animales? Se le ha olvidado que el planeta es de todos. ¡Es un asco de persona, nada más!

Eddy : ¿A qué países van estos colmillos? Se venden en el mercado negro y a los que se lucran les importa un bledo el futuro. Me han dicho que un gramo de marfil vale una millonada.

Miguel : El ser humano es una auténtica arma de destrucción masiva, una plaga para la tierra. Más tarde o más temprano, la naturaleza nos pasará factura, sin dudarlo. Lo siento por nuestros hijos, nuestros nietos, ellos serán los que pagarán nuestro salvajismo.

Felipe : Totalmente de acuerdo contigo. Es la noticia más triste que he leído desde hace mucho tiempo. Leo noticias de extinción de especies, de matanzas, de incendios de bosques, talas de selvas, contaminación de mares y lo cierto es que estamos matando este maravilloso planeta. La especie humana es la peor que hay : destructiva, egoísta, avariciosa.

Marco : El elefante es un ser tan magnífico e imponente, social, familiar, equilibrado. Su supervivencia depende de los más adultos que tienen conocimiento y memoria para guiarles, y a ésos los matan por unos colmillos para decoración, igual que los rinocerontes. ¿Cuántas especies tienen que desaparecer para que reaccionemos?

Nina : Muchos están enterados de lo que está pasando y hacen la vista gorda ante tantos daños. Se quedan tan campantes, sin reaccionar. Odio al ser humano cuando se mete con los animales. Necesitan marfil para cubrir creencias ancestrales que son unas chorradas.

 

 

La mayor matanza de elefantes…
01 El artículo y los comentarios. ppsbotton
02 El documento de trabajo. ppsbotton
03 Unas preguntas. ppsbotton
04 El vocabulario del artículo. ppsbotton
05 El vocabulario de los comentarios. ppsbotton
06 Unas frases sobre el artículo. ppsbotton
07 Unas frases sobre los comentarios. ppsbotton

 

Pour marque-pages : Permaliens.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *